enero 14, 2020

6 señales para mejorar tu peso muerto de sumo

muerto sumo

6 señales para mejorar tu peso muerto de sumo

6 señales para mejorar tu peso muerto de sumo. Si está buscando llevar su peso muerto de sumo al siguiente nivel, estos útiles consejos lo llevarán por el camino hacia una técnica perfecta y una fuerza increíble!

Señales para un poderoso peso muerto de sumo

Las señales son herramientas poderosas que se pueden utilizar para reforzar la técnica tanto antes como durante un levantamiento. Las señales son típicamente frases cortas que recordarán a una persona los puntos clave y los requisitos para completar el ejercicio de manera efectiva.

Para prepararte y ejecutar el peso muerto de sumo perfecto, recorre y repite las siguientes 6 señales. Como verás más adelante, las señales 1-3 se relacionan con tomar la posición correcta y facilitar la buena forma, mientras que las señales 4-6 se relacionan con el impulso y la ejecución del peso muerto..

peso muerto

1. «Toma tu postura»

Lo primero que debe asegurarse antes de levantar la barra es nuestra posición del pie. Como se dijo, la postura correcta debe ser más ancha que las caderas. Sin embargo, el ancho en el que coloca los pies depende de sus atributos físicos, tenga en cuenta que una postura extremadamente amplia puede dificultar que la barra se mueva del piso.

Una postura de sumo moderada, donde los pies están ligeramente fuera de las caderas, es más que probable para la gran mayoría de los levantadores. Sin embargo, aquellos que llevan una gran cantidad de masa pueden encontrar que tienen que adoptar una postura aún más amplia para llegar a la posición correcta de manera segura. Hay una manera simple de evaluar si su postura es apropiada o no. Cuando lo instales, mira dónde están tus rodillas en relación con tus tobillos. Lo ideal es buscar las rodillas directamente sobre los tobillos..

LEER  8 suplementos efectivos para cortar peso que debes probar

2. «Dedos de los pies»

peso muerto

Una vez que se ha determinado el ancho correcto de la postura, es importante girar los dedos de los pies. En un peso muerto convencional, un análisis confirmó que los dedos de los pies se girarán típicamente alrededor de 10-15 °, mientras que el sumo requiere un mayor grado de rotación externa, alrededor de 40-45 ° (5)

El propósito de esto es doble; en primer lugar, moverá las rodillas y las espinillas fuera del camino de la barra. Al no apuntar los dedos de los pies o demasiado lejos, puede ser difícil mantener la barra apretada al cuerpo. Como resultado, la barra no se moverá en un camino eficiente desde el piso hasta las caderas, lo que provocará el desperdicio de energía y un levantamiento deficiente. En segundo lugar, para un peso muerto seguro de sumo, busque mantener las rodillas sobre los tobillos y especialmente evitar que se doblen hacia adentro. Señalar los dedos de los pies le permitirá empujar las rodillas hacia afuera en mayor medida cuando maneje la barra del piso.

3. «Alinea las caderas con la barra»

A diferencia de la configuración convencional de peso muerto donde las caderas se elevan por encima de las rodillas, la variación del sumo exige que las caderas estén más o menos en línea con la barra. Si el peso muerto de sumo es nuevo para usted, esto puede significar dejar caer las caderas significativamente más abajo de lo que está acostumbrado. En última instancia, la movilidad y la longitud de las extremidades determinarán su profundidad final, sin embargo, aún es importante dejar caer las caderas hacia el piso. Al dejar caer las caderas, no permita que las rodillas se adelanten, ya que esto puede empujar la barra más lejos del cuerpo e interferir con la ruta de la barra consiguiente.

LEER  7 errores de culturismo que debes evitar si quieres alcanzar tu máximo potencial

Para medir si has asumido o no la mejor posición, baja las caderas y observa tu alineación espinal. Encuentre el punto donde se encuentra a la máxima profundidad mientras mantiene la espalda plana y la tensión en los isquiotibiales. Si cae demasiado, verá que su espalda comienza a redondearse. Si la configuración es correcta, el grado de apalancamiento mejorará y, por lo tanto, aumentará la eficiencia del elevador.